AQUÍ SE SIENTE COMO NUNCA
¿Qué vivir en Málaga?
Desde el Área de Cultura y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga hemos trabajado con entusiasmo y especial dedicación para que este año disfrutes de forma segura y muy especial la Semana Santa de Málaga. Una cita clave de nuestra ciudad que debes vivir en directo. Porque aquí, en Málaga, la Semana Santa se siente como nunca.
Sigue en directo nuestra Agenda para no perderte ninguna de las actividades que hemos preparado para ti, en colaboración con la Agrupación de Cofradías, MAHOS, AEHCOS, COPE y Aumentur.
Los tejados de Málaga.

La Semana Santa es poesía para nuestros sentidos. Tienes que escucharla para sentirla como nunca.

Este año llevamos el auténtico sonido de la Semana Santa malagueña a lo más alto, de forma literal.

6 formaciones musicales nos deleitarán desde las azoteas del Palacio Episcopal y de la Hermandad del Santo Sepulcro. Puedes disfrutar desde el mismo Domingo de Ramos de estos conciertos únicos, y también en directo a través de las redes sociales y canal de YouTube del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

Disfruta de entrada gratuita, hasta el domingo 4 de abril, para visitar la Alcazaba y Gibralfaro. Válido para cualquier persona. Además, si estás alojado en uno de nuestros hoteles en Málaga, o no resides en la ciudad de Málaga, esta promoción de Semana Santa, también es para ti.

Acércate a nuestra Oficina de Turismo, en Calle Alcazabilla, donde puedes escanear el QR y descargarte tu Pase Turístico para entrar gratis a los siguientes lugares de interés:

  • Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
  • Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM)
  • Museo Jorge Rando
  • Exposición temporal de MENA en el Museo Revello de Toro
Los tesoros de Málaga.
Las calles de Málaga.

Si hay una calle que echará de menos el paso de los tronos de Semana Santa, esa es la calle Larios, el punto neurálgico y corazón cofrade del recorrido oficial.

Por eso, este año se engalana con una colección única organizada por la cadena COPE, que recoge momentos únicos que hemos vivido en anteriores años durante la Semana Santa.

Puedes disfrutar de esta exposición desde su inauguración el 22 marzo a las 12:30h hasta el día 4 de abril. Emociones a flor de piel que se recogen en una imagen, pero que una vez se vivieron en las mismas calles por las que pisas.

También contaremos con decoración de Semana Santa en los balcones de las principales calles del centro, animando a los vecinos a decorar los suyos con motivo de nuestra Semana Santa.

Una de las principales características de la Semana Santa de Málaga son sus marchas procesionales. Cada cofradía, cada momento, cada vivencia cofrade es recordada por su música.

Este año ponemos en valor nuestros sentidos trasladando a los malagueños y visitantes la Semana Santa a través de la música. Desde el día 28 de Marzo, Domingo de Ramos, hasta el 4 de Abril, Domingo de Resurrección, podremos disfrutar en el centro de Málaga del sonido cofrade más tradicional, que nos hará sentir tantas emociones como años atrás.

Un sistema de 34 altavoces situados en Calles Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, C/ Granada, Plaza del Siglo y Molina Larios, harán que cada día la Semana Santa tenga su audio tradicional y dedicado a cada una de las cofradías, desde las 11:00 de la mañana hasta las 15:00, y de nuevo de 17:00 a 21:20

El sonido de Málaga.
Ruta fotográfica.
Memorias de pasión.

Exposición fotográfica con motivos de Semana Santa, a cargo de la Asociación Malagueña de Informadores Gráficos, en una selección de restaurantes y hoteles de nuestra ciudad.

Bares y restaurantes:
El Pimpi, Lo Güeno, El Cenachero, Entre Varales, Chinitas, La Alegría, Antigua Casa de Guardia, El Huesca, Café Central, D’Platos, El Mentidero, El Tapeo de Cervantes, El Mesón de Cervantes y Pampa Grill.

Hoteles:
El Museo, Nh Malaga, Ilinion Malaga, Ms Maestranza, Del Pintor, Vincci Malaga, Malaga Premium, Parador Gibralfaro, Ac Malaga Palacio, Ibis Budget Malaga Centro, Novotel Suites Malaga Centro, Molina Lario, Soho Bahia, Soho Colón.

Cuando Málaga huele a incienso sabes que es Semana Santa. Un aroma que trae recuerdos, unas emociones que se huelen.

Este año no iba a ser menos. Por eso se han llevado a cabo acciones para dar ese aroma tan especial a nuestras calles, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico. Se va a contar con puntos en el recorrido oficial: calle Marqués de Larios, calle Granada, Plaza del Siglo, Molina Larios, calles aledañas y en las propias Rutas Cofrades con incienso.

El aroma de Málaga.